El Clásico y los casi 6.000.000 de parados

No se entiende como en un País con casi 6.ooo.000 de parados, la gente se dedica en masa a ver el Clásico. Más paro y crisis hay, más se habla de fútbol.

En lugar de salir en masa a la calle a reclamar derechos, de exigir a los ladrones que devuelvan el botín, de reclamar al Estado el cumplimiento de la responsabilidad que le compete con la recaudación de los impuestos, de luchar y defender los derechos y valores tan fatigosamente alcanzados en más de tres decenios de lucha. De honrar aquellos que por nosotros dieron la vida, la gente habla de fútbol. En todos lados y a todas horas.

Algunos de los personajes más reprobables de la industria, la empresa, las finanzas, la política o directamente la delincuencia (eso sí, de guante blanco) de la historia han sido y son respetables presidentes de otros tantos equipos de fútbol. Especuladores puros del ladrillo, constructores con mil conveniencias con el poder y demasiado frecuentemente graciados de oportunos favores de los amigos de sus amigos….cuando no directamente involucrados en oscuros negocios a la base de sus inmensas fortunas. Jesus Gil, Silvio Berlusconi, Florentino Pérez, mafiosos rusos, jeques árabes muy democráticos, e hijos de sanguinarios dictadores como el Gadafito valgan de ejemplo. Pero la lista sería interminable.

Por que no le expropian todo a estos señores y lo reparten entre el pueblo necesitado?. Hasta cuando la financiación pública de la exorbitantes deudas de los club de fútbol?. Pagan de verdad todos sus impuestos?  Son morales esos sueldos? Es normal tratarlos como dioses?. De donde provienen las fortunas de tanto especulador? Cuanto dinero negro se limpia en ese circuito? Realmente todo el submundillo de caza talentos, agentes, publicitarios, manager y charlatanes del sector paga religiosamente sus obligaciones tributarias?

Es de locos, no se dan cuenta? A mi me parece la nueva versión del Gran Circo Romano. Es verdad, ahora no se los comen las fieras, es menos cruel. Pero los daños sociales, culturales, de modelo a seguir, de ejemplo para la juventud , son mucho peores. Incalculables. Todos esos chavalines soñando un futuro detrás de una pelota, rodeado de tías macizas, viajando a toda velocidad, incluso escarolados, en cochazos y casi sin saber articular un discurso.

Es verdad, hay algún ejemplo virtuoso, sincero, honesto, modesto, verdadero, genuino, pero solo son la excepción que confirma la regla.

Un País que se pasa el día hablando de fútbol y sentado delante de la tele a ver partidos, que paga dinerales para entrar en enormes estadios que los convierte en masa. En lugar de trabajar, luchar, reclamar, exigir, fomentar, crear, pretender, un mañana mejor para todos. Que espectáculo!!  Para eso era mejor el Circo Romano, por lo menos allí tenías que tener coraje de verdad para ponerte delante a un león, a un gladiador, a un Cesar.

Que mundo!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: