Jacques Toubon

Este elegante señor, francés, ex ministro de cultura y ciudadano honesto y real como parece ser que saben solo hacer los franceses, va por el mundo defendiendo un principio que me parece de vital importancia. Sostiene por convicción propia y encargo de la República, buscando adhesiones a sus principios, que el libro digital debe gozar del mismo iva reducido del libro de papel. Pero lo más interesante, es que ese objetivo es solo la punta de lanza de un planteamiento que el defiende desde hace ya más de dos décadas y por cuenta de tres presidentes diferentes. Chirac, Sarkozy y hoy Hollande. Es decir, es un alto funcionario del gobierno francés, que defiende la cultura de su país y por ende la cultura europea, de la colonización americana y con tres gobiernos, de signo totalmente distinto.

Jacques Toubon inicio su particular cruzada cuando, de manera masiva y en contemporánea se presento en miles de salas de cine en Francia el film Jurasik Park. Entonces clamó que amenazaba la identidad cultural francesa , “es una película muy impresionante, aunque de ninguna manera conmovedora ni humana”.

Hoy, este visionario sostiene que hemos sido colonizados por una cultura americana que con sus tecnologías, productos y servicios informáticos nos estandarizan, quedandose ellos con todos los beneficios. Cuando compramos un libro en Amazón, el empleo se genera en America, los beneficios se quedan en America y los impuestos también. Lo mismo que con Google, Kindle, Facebook, Twitter, Apple, Ibm, Microsoft.. etc etc

Cuanta razón tiene este señor y que pena que nadie le escuchará mejor hace ya 20 años.

Por cierto, os imagináis en España un asesor ministerial que trabaja con 3 presidentes distintos??? Hay hay hay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: