Hola a todos desde La Martinique

desde la Isla de LA MARTINIQUE, 10.09 AM

 

Con un saludo afectuoso quería agradecer a todos aquellos que me siguen animando a continuar con mis reflexiones vitales. Llevo mucho tiempo fuera de aquí, los ciclos están llenos de sorpresas.

Escribo desde la otra parte del Atlántico donde he ido a dar con mis huesos como siempre por motivos de trabajo. No están las cosas para hacer estos viajes por placer y si tuviera el tiempo y el dinero para un viaje de este tipo no creo que lo hiciera.

Este lugar es otra porción de la tierra en manos a contradicciones aberrantes, una isla de 30 x 60 km aprox. territorio Francés, con unos 400.000 habitantes y sumido en una miseria considerable. De mayoría negra, traídos aquí como esclavos por los sucesores listillos de la historia, hoy el 85% de la tierra y el 100% del comercio esta en manos a los minoría blanca y para el resto de los isleños quedan solo las migas. La pobreza es notable, las condiciones de vida bastante durillas y el mosqueo de la población local mayúsculo.

En tanto los súbditos de M. Sarkozy dictan su ley y nosotros,  pijos demócratas occidentales, les imponemos nuestros productos y engordamos la cuenta corriente. Hasta cuando?

No sigo que me mosqueo, ahora que tengo un poco de tiempo libre me voy a ver la antigua capital, San Pierre, arrasada por la erupción de 1.902, que en solo 2 minutos mato a toda la población de la isla, menos a un superviviente……

Hasta pronto

 

Responder

