El Mercado de Valores

 

Hoy en día, en todas las bolsas mercantiles o mercados de valores, la mayoría de las contrataciones de compra y venta de acciones se realiza de forma automática. Dedicados programas de software gestionados por diferentes agentes bursátiles, rastrean a velocidades inhumanas, el mercado y ordenan operaciones de intercambio de acciones.

Esta continua operación de compra venta se desarrolla en el ámbito del mercado global y no conoce horarios. Las maquinitas trabajan las 24 horas del día durante los 365 días del año. No hacen fiestas, no se ponen malas, no necesitan vacaciones, no entienden de sindicatos por que no pretenden básicos derechos.

Como son sistemas producto del ingenio humano, en su desarrollo han sido consideradas las flaquezas propias, aprovechando las debilidades del ser. Así por ejemplo, combinan diferentes parámetros de análisis y cuando detectan una particular caída de operaciones en una determinada coyuntura, como podría ser la noche de un día festivo en una potencia económica, disponen el asalto traicionero a los títulos más codiciados.

Son sistemas de sistemas, de programas informáticos, grupos financieros sin escrúpulos y conjunto de operadores de la actual economía global.

Por eso mismo, como al final son programas producto de un sistema, trabajan con la lógica absurda del mismo absurdo sistema “de los mercados”. Ordenando ventas y compras automáticas de valores que no sería necesario discutir.

El programa, compra y vende, aunque quizás no valga la pena ni comprar ni vender. Para eso es un programa, para funcionar en automático.

Un programa que por muy bien diseñado que este y muchos sean los millones de variables posibles analizadas en tiempo real, ese Programa de este Sistema, no puede razonar con la mente y ni mucho menos con el corazón.

Así nos va, y por eso la bolsa va arriba y abajo pero siempre más abajo. Por que el 82% de las contrataciones de valores sucede de manera automática. Gestionadas por programas diseñados por la avaricia humana y absolutamente inadecuados para producir riqueza y bienestar social.

Es solo pura y llana especulación gratuita de los mismos de siempre, que provoca enormes daños irreparables en el conjunto de todas las sociedades. A la vista esta.

Que Mundo!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: