Otoño y Jardines


Desde hace tiempo “cultivo” el hobby del huerto y el jardín. Con varias experiencias muy gratificantes. Por eso, me ocupo de un jardín por cuenta ajena, como método personal para despejar la cabeza. Hay quien hace yoga y quien cuida jardines. Bueno, la verdad es que me pagan por mantener el jardín. Es este Jardín, mi “Jardín” desde hace ya un par de añitos. Lo cogí en mano que nadie lo mimaba. Solo lo “mantenían” con ruidosas limpiezas a fuerza de potente soplador y unos cortes por aquí y por allí.

Es un jardín de unos 400 m2, con más o menos veinte años de antigüedad. Diseñado para ser muy aparente al inicio pero sin pensar absolutamente al futuro crecimiento de las plantas. Así hoy, las numerosas especies plantadas luchan por robarse la luz entre ellas. Situación de estres para las plantas que se traduce en crecimientos irregulares, deformes y en muchos casos escasos.

Dicen los expertos que a distancia media entre arboles no debe ser inferior a los 8 metros. En este jardín los arboles en muchos casos no guardan los 2 mt. entre ellos.

Es un jardín de la Provincia de Madrid, en la meseta de Valdemorillo, rico de flora autóctona y con alguna concesión exótica. Así podemos contar con ejemplares de olivo, higuera, melocotón, morera, encina, ciprés, acacia, pino, arizónica, almendro, magnolia, oleandro, yuca, hyedra, rosas, papiro, bambú, romero, tomillo, menta, higos chumbos o parra.

El inicio del otoño es uno de los momentos intensos en la cura de los jardines y huertos. Un momento mágico en el que aparentemente todo se encamina hacia el letargo, pero una parte muy interesante se deja ver solo en estos dos meses de septiembre y octubre.

Mi “Jardín” después de dos años de curas y continuos trabajos empieza a coger “forma”. Los crecimientos, tras las necesarias podas formativas, van por el camino justo. Ahora la luz pasa mejor y la verdad es que en estos primeros días de otoño el campo y los jardines de nuestra zona, noroeste de la provincia de Madrid, esta todo precioso.

Por cierto, el huerto ahí esta que despacito, despacito……ummm

Os seguiré contando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: