Intermitentes y Seguridad Vial

Nota de Prensa:

Es oficial, la Asociación Internacional de Fabricantes de Auto-vehículos, en Asamblea Plenaria han aprobado por mayoría absoluta suprimir las luces que señalan la dirección del vehículo durante la marcha, vulgarmente conocidos como intermites. Esas graciosas lucecillas de futurístico diseño e infatigable parpadear.

Si, esas luces amarillas o naranjas que avisan con antelación a los otros conductores de los cambios de dirección previstos. Esas que también encendidas las cuatro a la vez nos previenen de la presencia próxima de un vehículo detenido. Dispositivo fundamental para la propia y de los demás incolumidad. Con las que generosamente nos agasajan los altruistas productores. Salen gratis, están incluidas en el precio y se pueden activar sin ningún esfuerzo y con la máxima facilidad.

La razón esgrimida por el Sector es incontestable. Una evidencia ante los ojos de cualquiera. Para que incluir los intermitentes si NADIE LOS USA.

.

La noticia anterior es claramente inventada pero no tan improbable. Es increíble, yo no lo entiendo. Bueno mejor dicho si. Este es uno de los claros ejemplos de la influencia de la educación ciudadana para la prevención y la seguridad en los hábitos de la Sociedad.

El conductor español esta muy mal educado. Su comportamiento cívico y el respeto al prójimo en su forma de conducir deja mucho que desear y refleja muy bien nuestra escasa educación ciudadana.

Tampoco aquí veo esfuerzos particulares de ningún estamento prepuesto para mejorar el comportamiento. Ni en la escuela ni en la Sociedad. Que pasa, que nadie se lo dice a estos chicos?. Habéis oído alguna vez alguien que le hayan puesto una multa por no meter el intermitente?. Se ven campañas de educación vial específicas?.

La prueba es muy fácil de hacer, basta pararse 5 minutos en una glorieta o rotonda de dimensiones medias y observando el tráfico y hacer la cuenta de los conductores que ponen los intermites y los que no. Hablamos de porcentajes negativos superiores al 75%.

USA LOS INTERMITES, SON GRATIS Y PUEDEN SALVARTE LA VIDA.

.

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. clinclinclinclok
    Sep 17, 2011 @ 20:48:37

    jejejej hay uno que si los usa, yo lo conozco. Ahopra en serio, es una verdad como un templo.

    Responder

  2. Kaku
    Sep 19, 2011 @ 16:26:35

    Es curioso como reaccionamos las personas, hace tan sólo un par de días leía esta reflexión pensando, desde el egocentrismo total que nos mueve a todos los individuos, que yo pertenecía a esa minoría semiperfecta que respeta las normas de tráfico (y otros muchos códigos de civismo), y que por ello me ganaba el derecho a increpar a aquellos que los eluden para evitar en muchos casos, un mínimo esfuerzo.

    Hoy me sorprendo al volante de mi vehículo, observando como en cada glorieta, giro o cambio de carril persisto en mi actitud de indicar con el intermitente mi movimiento, pero ahora se ha sembrado una duda en mí, lo he hecho siempre de manera automática, o es la consecuencia de la lectura de este blog?…

    Buenas tardes Sr. Osborne “-“

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: