Evasión Fiscal

 

.

Un reciente estudio serio revela que en España se evaden al año no menos de 47.000 millones de euro. De esa ingente cantidad de dinero, el 72% corresponde a las rentas altas. No se si llamarlos ricos pero si delincuentes. Es decir, cada 365 días el Estado, que somos todos, deja de percibir una cifra de entorno al 4% del PIB en impuestos debidos y no abonados.

Evadir impuestos es un delito y que lo hagan siempre los ricos una vergüenza. Un abuso.

Que espera el Estado para poner fin a este vil atraco continuo?. Lo que no pagan ellos al final lo metemos nosotros. Con ese dinero, sustraído a nuestra Sociedad por indeseables “ciudadanos”, podríamos vivir todos en una País mejor.

Por cierto, estamos hablando solo de cifras oficiales, demostrables. Sin considerar ningún tipo de economía sumergida y transacciones en negro. Que no es difícil imaginar que represente otro pellizco similar o superior.

 

Nota: el PIB del 2010 recogido en el anuario del FMI (Fondo Monetario Internacional) que de alguna manera certifica las cifras de los estados adherentes, esta expreso en dolares internacionales, como muchas otras valoraciones macro económicas. La cifra oficial es 1.368.642 millones de dolares, casi un 1,4 billón de dolares. La valoración en euro del Consejo de Europa coloca España en 10º lugar en la CE con un PIB en 2008 de 1.214.896,8 millones de euro. Fuentes:

http://venturatis.wordpress.com/

http://www.finanzas.com/economia/pib/

http://www.ine.es/jaxiBD/tabla.do

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: