Esperanza Aguirre y Familia Numerosa

En la Comunidad de Madrid se da una paradoja muy curiosa e ilustrativa del extraño concepto de Sociedad que impregna la política del Partido Popular. Como imagino ya sabéis, existe un documento oficial que acredita la condición de Familia Numerosa, su expedición es competencia de las comunidades autónomas.

La calificación como tal viene otorgada por diversas consideraciones y no solo por el número de miembros de esa familia. Parecería lógico que en todos los presupuestos comparecieran siempre las personas que ostentan la custodia legal de los hijos, más aún si esta coincide con la de madre biológica. Eso en la Comunidad de Madrid por una oscura (clara) razón, no es así. La madre viene inscrita como “miembro” de su familia, solo en el supuesto, que conste el matrimonio entre los padres. Si no estas casado, nada. En esa situación delirante se encuentra, entre otros, quien escribe. Tras el previsto itinerario burocrático y reuniendo los requisitos necesarios, cual fue mi sorpresa cuando me comunicaron que la madre legítima de mis hijos y actual compañera no podía estar con nosotros en nuestro certificado de Familia Numerosa. De nada sirvió protesta alguna, las cosas en la Comunidad de Madrid, están así, o lo coges o lo dejas, me contestaron aquellas instancias. La madre de los niños no puede estar incluida en la “familia numerosa” si no estas casado. Resultado, en la foto de ese súper carné que con la venía de la Sra. Aguirre, pomposamente me han concedido, salgo yo solo con mis hijos, alucinante.

Ahora, se da la injusta y absurda circunstancia de que, si por ejemplo, la Familia de verdad se desplaza en tren, teóricamente todos tendríamos derecho a un descuento por ser familia numerosa. Todos menos uno, la mama de los niños. La única que hace realmente posible la existencia de esta Familia de verdad. A la que el PP de Aguirre niega su condición de madre y el legítimo derecho de salir en esa foto.

En mi caso, soy yo el titular del carné de Familia Numerosa por que hice yo los tramites, y como mi mujer es italiana, ciudadana CE, me dijeron que el título me lo daban a mi. Ahora pensaréis, que es una situación excepcional que se da por que mi mujer no es española. Pues no, por que la legislación reconoce los mismos derechos a todos los miembros de la Comunidad Europea. No solo, mi cuñada, española y pareja de hecho con el padre de sus hijas, también español y residentes en el domicilio familiar en esta abierta Comunidad de Madrid, se encuentran en la misma situación. A la inversa, en su caso es Ella quien aparece en la foto del carné y el, el padre, que por no estar casado, para la “moderna” Consejería de Asuntos Sociales de la Administración de la Sra Aguirre, simplemente no existe. No es ni padre.

Claro que esta poca consideración hacía las parejas “de hecho” y padres biológicos solo la aplica la citada Consejería, por que cuando se trata de solicitar una de las becas o ayudas a las que estas familias tienen derecho, la misma “antigua y retrograda Administración, ahora flamantemente representada por su Consejería de Hacienda, usa parámetros mucho más contemporáneos. considerando, a la hora de “evaluar fiscalmente”, la familia biológica al completo. Sin olvidar o descartar a ninguno de sus miembros.

Es decir, la madre de mis hijos no puede figurar en el Título de Familia Numerosa por que no estamos casados, ni tampoco mi hermano y su mujer, ni tantos otros. Pero cuando pides la beca para el comedor o los libros para tus hijos te hacen las cuentas justas. Analizando en detalle el rédito de los dos padres y/o tutores legales.

En que quedamos Esperanzita; somos Familia o no lo somos?. Me queréis obligar a casarme?, Eso no se llama coacción?, Puede ser legal semejante arbitrariedad?.

Nota: Por supuesto que mis hijos fruto de un, ese, si, anterior matrimonio y cuya madre, de común acuerdo posee la custodia, tampoco existen. No son “hijos” por que no “residen” en mi casa.

Que paciencia!!!.

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. emarteu
    Sep 05, 2011 @ 15:26:47

    Lo siento amigo, ésta es otra pequeña muestra de las acciones de los que nos gobiernan. ¿Tenemos los políticos que nos merecemos?

    Responder

  2. Juan jose
    Nov 16, 2011 @ 16:46:05

    MANIPULADOR :

    Es una ley del PSOE.

    ley 40/2007, de 4 de diciembre, de medidas en materia de Seguridad Social (BOE nº
    291, de 5 de diciembre).

    LAS COMUNIDADES AUTONOMAS TIENEN QUE CUMPLIR LA LEY QUE HA DICTADO EL PSOE

    Responder

  3. Juancarlos
    Abr 03, 2012 @ 15:29:26

    De manipulador nada, listillo. La ley deja a las comunidades los requisitos para ser familia numerosa. Es Madrid quien decide que deben estar casados. Ley 40/2003.

    Responder

  4. Espe
    Jun 20, 2012 @ 18:13:05

    Deja de lloriquear y cásate. Si quieres los mismos derechos, cásate. Si no quieres, aguanta las consecuencias. Eso es libertad. Nunca entenderé a quienes quieren parecer una familia cara a la galería y luego no quieren realmente, bueno sí, excepto en las subvenciones. Si quieres que le paguemos el tren a tu novia, cásate. Esperanza aquí no tiene nada que ver. Eres tú, sólo tú y tu egoísmo.

    Responder

  5. Ya te vale
    Jun 20, 2012 @ 21:32:59

    Muy de moderno y muy de progre pero cuando te hablan de egoísmos no lo publicas. Lo tuyo es la coherencia. Ya te vale, chaval

    Responder

  6. Javier
    Jul 12, 2013 @ 17:27:49

    Y si la madre de tus hijos tiene novio ¿en qué carné sale ¿Y si tiene un novio cada dos meses sale y se quita de la foto? ¿y si a ti te sale una novia, otro para ti? Y la señora que cuida a tus hijos podría salir también en la foto ¿no? ¡Qué discriminación! ¡Si se pasa más tiempo con ellos que tú ¿Y si el novio de la madre de tus hijos tiene otros dos, uno adoptado y otro biológico también sale?

    Es todo una injusticia, una fascista esta Aguirre

    Debería hacerse un carné de familia digital, para poder cambiar la foto cuando uno quiera.

    Responder

Responder

