Tiempo

El tiempo no existe. Es solo un problema biológico.

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. emarteu
    Sep 04, 2011 @ 21:11:43

    ¿ Problema ? No creo que sea un problema. Yo lo veo de otra manera, me gusta el paso del tiempo y las huellas que va dejando…

    Responder

    • Ernesto Osborne
      Sep 04, 2011 @ 23:43:28

      Algunos “problemas” permanecen por el momento sin solución. Eso no les concede naturaleza positiva o negativa. La relación del conjunto biológico con su entorno en el arco del propio ciclo es el único cronos. En un sin fin de tiempos.
      Problema: Cuestión existencial que se reitera en la vida: diccionario Rae.
      En ciencias, no solo exactas, se entiende como: la relación que existe entre un conjunto de instancias y un conjunto de soluciones.
      A mi también me gusta el paso del tiempo, pero este no existe. Somos nosotros que nos empeñamos a decir que es de una determinada manera. Necesitamos organizarnos y por eso dividimos en fracciones los ciclos y nos ponemos de acuerdo a una hora dada. Per es tu tiempo el mío?. El de la planta?, el del jilguero?, o el del horario de los aviones?
      El tiempo empieza cuando una vida nace y termina cuando esa vida se va.
      Había pensado poner “contingencia” en lugar de “problema”:
      “El tiempo no existe, es solo una contingencia biológica:”.
      Pero me pareció más apropiado “problema” por la aparente falta de solución. Para aquellos que se creen capaces de dominar hasta el tiempo.
      Tampoco yo veo ningún problema. Da gusto verte por aquí, gracias de tu paso.

      Responder

  2. emarteu
    Sep 05, 2011 @ 00:34:39

    Si “el tiempo empieza cuando una vida nace y termina cuando esa vida se va”…¿ No existe?
    Perdona, no lo entiendo.
    Para mí el tiempo es otra de las dimensiones posibles y además perdura aunque una vida acabe.

    Es un placer leer tus comentarios.

    Responder

  3. Juan G. olivares
    Sep 10, 2011 @ 19:44:54

    El tiempo amigos míos es el segundo eterno y el minuto que nunca pasa. Existir tiene que existir porque a mi se me acaba, y todo lo que se agota es porque tiene existencias. Por otro lado hay cosas intemporales, con lo que podías terminar pensando que si algo no tiene tiempo es porque este es una falacia.

    Responder

Responder

