Aragón, Respuesta de Luis Pastor

Es con placer que publico la célere respuesta de Luis Pastor a mi precedente entrada de esta mañana sobre un Aragón independiente y soberano. Gracias sinceras a su contributo y que cada cual saque sus conclusiones. Podéis seguirlo en: elblogdeluispastor.wordpress.com/

Estimado Ernesto, en primer lugar gracias por navegar y participar en mi blog, también gracias por dejar que pueda transmitir mi sentimiento como aragones en el tuyo.

Soy aragones por nacimiento, igual que podría haber nacido en cualquier otro lugar del mundo, pero nací aquí en esta tierra dura y salvaje que cantaba Labordeta. Pero como cualquier persona sabe, el lugar de nacimiento no se elige, pero marca, lo que si le elige es la forma de pensar, la forma de vivir, etc… y eso viene marcado por la ideología, que naturalmente en mi caso es de izquierdas, por lo tanto ya sabemos que soy de izquierdas en primer lugar y aragones por nacimiento.
He leido tu texto detenidamente y puedo asegurar que estoy en muchos apartados del mismo contigo, pero también quiero transmitirte que tu tienes una visión del mal llamado “nacionalismo de izquierdas” anclado en el pasado, comparandolo con el típico nacionalismo/empresa de la derecha.
En mi caso mi sentimiento nace del conocimiento de nuestra tierra y nuestra gente, del abandano sufrido por parte de los mal llamados “gobiernos autonómicos” y estatales. Tanto en un caso como en el otro el llamar gobiernos a nuestros dirigentes es pura fantasía, cuando todos sabemos que los que de verdad mandan son los mercado en esta sociedad/empresa.
Yo que soy aragones y de izquierdas y que algunos me denominan nacionalista, es sencillamente porque no se han parado ha leerme o leer a muchos que como yo demandamos que Aragón como otros muchos pueblos de esta Europa de los Mercados, necesitan tener soberanía para ejecutar las políticas mas adecuadas a su entorno social, mas ajustadas a la realidad de todos los días, con mas compromiso por parte de sus ciudadanos y con unos verdaderos gobernantes elegidos para servir y no para servirse. Pero esto que yo digo, en mi opinión no esta reñido con una verdadera Europa de los Pueblos, con un GOBIERNO EUROPEO transparente y sin privilegios, con unas directrices maestras que salgan de un VERDADERO PARLAMENTO DE LOS PUEBLOS DE EUROPA y no de los intereses partidistas o economicistas de algunos de los dirigentes actuales.
Si de verdad esas líneas maestras marcasen las pautas a seguir por los diferentes pueblos soberanos y no se metiesen en medio intereses particulares/empresariales, si de una forma normal los ciudadanos pudiesen participar y decidir de una forma abierta y transparente en la toma de decisiones, si la cultura política no se limitase a conocer las siglas de los partidos mayoritarios y repetir de carretilla sus propuestas (incumplidas elección tras elección), si la ciudadanía fuese mas exigente consigo misma y con los electos para dirigir los gobiernos, si el ciudadano fuese librepensante sin tener miedo a que le llamen loco o iluso, si todo eso fuese posible, es muy probable que los pueblos que de verdad tienen una identidad como los aragoneses, no serían insolidarios a la hora de llegar a formar una EUROPA DE LOS PUEBLOS.
Esto es un sueño, claro que sí, como no cuando la gran parte de la ciudadanía aragonesa como la de otras partes del estado español y de Europa se alimentan informativamente de lo que ven por las tv´s y radios, que la mayoría por no decir todas, están controladas por los grupos de presión.
¿Como vamos a conseguir que Aragón y otros muchos pueblos de europa sean de verdad libres y soberanos, cuando naciones reconocidas internacionalmente estan controladas por multinacionales o incluso controladas también por las llamadas primeras potencias?
Soy un utopico, un iluso, un sentimental, pero que le vamos hacer ya soy mayor para cambiar. El poso que han dejado en mi forma de entender la vida personas que para mi han sido un ejemplo de servicio y compromiso valen mas que todas las multinacionales juntas. No tengo ningún interes por conseguir grandes fortunas o tener grandes propiedades, mi único interes es ser fiel a mis principios, amigo de mis amigos y en la medida de lo posible hacer feliz a la gente que se acerce a mí.

Perdona por el rollo compañero.

Salud y gracias por dejar contar mi historia.

Responder

