Brasil 13 Río de noche

desde Río de Janeiro, Brasil, Todavía a 18 de Agosto 10.35 horas.

Esta noche he dejado la Playa y me he lanzado en el interior de mi barrio. Mucho más interesante cenar en un tugurio donde la gente va a tomarse unas tapas. Me he reído un montón con estos brasileños tan simpáticos. Te sientas en cualquier sitio y no tardas en hablar con unos cuantos, cada uno más curioso que el otro. A parte de las chicas guapísimas que pululan en la calle. Uno de ellos, bien salado, era agente inmobiliario y me contaba que una casa de cuatro habitaciones, cocina, baño y garaje en la zona donde estoy, bastante bonita y a 100 mt. de la playa cuesta 1.000.000 de reales comprarla y en alquiler sale por unos 2.500, 3000 reales al mes. Casi casi lo hablo con mi mujer y nos mudamos….. Esta noche jugaba el Flamingo, equipo de Río y aunque a mi no me interesa el fútbol, el evento donaba a las calles y las ánimas bastante pasión. El sitio donde he terminado me han servido una carne bastante rara y como han visto que no me gustaba se han negado a cobrarme y me han invitado a una cerveza. Igualito que en España…. Aquí el tercio helado sale a 1.5 reales, unos 60 cm de euro. Que gente tan maja, siempre con ganas de fiesta. Para terminar he dado un paseíllo por la Playa, esta noche el mar esta muy agitado y el paseo de Copacabana lleno de niebla por el agua. La verdad es que me recuerda un poco a San Sebastián pero en grande y con palmeras. Sin comentarios. Mañana visitare La Lapa, un barrio característico de Río donde parece ser que los fines de semana esta lleno de música brasileira en vivo.

Que vida difícil esta.

Responder

