Brasil 12 Río de Janeiro

desde Brasil, Río de Janeiro 18.18 horas

Buenas noches a todos, que locura esta ciudad!. 16 Millones de personas brujuleando por todas partes. Es como un hormiguero gigantesco visto desde arriba. Mejor dicho desde el 12º piso de mi hotel a 100 mt de la Playa de (Nuestra Señora) de Copacabana, casi en su limite con la de Ipanema.

Moverse por el centro es una locura total. Ríos humanos, mejor dicho mareas de gente por todos los lados, hacia todos los lados, en medio de un ruido, un caos, un tráfico infernal. Hay mas gente cruzando un semáforo en Río que en todo mi barrio un día normal.

La Avenida de Copacabana son 6 carriles, por la noche en dos sentidos de marcha y por el día en uno solo, hacia el centro. Con sus amplias aceras, un carril bici lleno de gente corriendo y la Playa, que en algunos puntos es estrecha pero de media puede tener 200 mt. de arena hasta la orilla del mar. Es una avenida como el paseo de la Castellana o Paseo de Gracia pero con una playa de blanca arena y palmeras.

Hoy he estado en un mercado popular en la zona de Uruguayana y hay decenas de miles de personas vendiendo las cosas más improbables a gritos, a ver quien grita mas. Alucinante, con un montón de policías con la porra en la mano haciendo presencia, bastante convincente. En la puerta del edificio donde trabajo, hay incluso uno que lleva tres pistolas, una en la pierna, otra en la cintura y la tercera, impresionante y plateada en una especie de funda de CSI a la altura del pecho, encima del chaleco antibalas.

En las calles estrechas del centro encerradas entre rascacielos, durante el día es complicado caminar por la cantidad de gentes, camiones, coches, carritos, puestos y mil variedades. Por la noche, a partir de cierta hora temprana, cuidado donde te metes.

Anoche me di un largo paseo por la Playa de Copacabana y esta había mil vendedores, tanto chiringo, y mucho turista, algunos de esos babosos. Esta mañana le he recorrido entera para ir a currar tempranito, llena de gente que hacía deporte, trabajaba o simplemente ahí estaba y vaya vaya que solo he visto tres o cuatro mujeres de esas de la leyenda…….

He ido y vuelto a trabajar en metro, un par de líneas que cruzan la ciudad de norte a sur y tengo que decir que estaba medio vacío. Tanto a las 9.00 con un atasco monumental en las calles, como a la vuelta hacia las cinco. Había sitio donde sentarse. Igualito que en la línea 1 de Madrid por la mañana.

En que se mueven estos 16.000.000 de personas?.  Desde luego el cielo esta lleno de helicópteros.

Quiero volver a mi paleto pueblo!.  Por cierto hace un calor.

Hasta pronto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: