El Papa y la complicidad.

desde Brasilia, Brasil 15.55 horas

Parece ser que nadie se acuerda de que este señor, en su época de Cardenal Ratzinger, desempeñaba el cargo de  máximo responsable de lo que se conoce como Congregación de la Doctrina de la Fe, antiguo Tribunal de la Santa Inquisición. Con entre otras atribuciones la vigilancia y represión de los numerosos e incalificables actos de abusos sexuales por parte de prelados. Negados durante largo tiempo con insultante y ofensiva complicidad y solo tímidamente afrontados cuando las causas legales delante a los tribunales de medio mundo comenzaron a representar un serio peligro a las arcas del Vaticano. Por la entidad de las numerosas e ingentes indemnizaciones legales dictadas en sentencias firmes en tribunales de medio mundo. Hoy sabemos de sus ridículos intentos de afrontar el tema con su antecesor y la poca convicción personal que desplegó.

Abusar es siempre violencia, de los menores una cosa asquerosa e inadmisible. Pero mucho peor es hacerlo con técnicas de manipulación mental, abuso de poder y alineación seudo religiosa. Como frecuentemente hemos visto que sucedía.

Conozco casos de familias muy creyentes destrozadas por el abuso sistemático y continuado de todos los niños y niñas de la casa por parte del cura del pueblo. Al que inocentemente los mismos padres abrían de par en par las puertas de su hogar y entregaban confiados las indefensas criaturas. Repugnante. Tengo amigas que han pasado años de tratamiento para recuperarse. He visto padres y madres que delante a la vergüenza ajena que supondría el público escándalo de la denuncia han preferido callar. Con efectos demoledores en sus propios hijos. Familias destrozadas para siempre.

Esta demostrado que este señor, actual Papa, conocía perfectamente los comportamientos de numerosos prelados que años después han sido juzgados y declarados culpables por la innegable consistencia de pruebas aplastantes y testimonios desgarradores.

No se llama eso en derecho colusión?. No es complicidad penal?.  Donde esta la católica moral?. Por que a este señor nadie le declara “persona non grata”. Debería ser juzgado por su criminal actuación.

Luego esta gente se permite hablar de planificación familiar, de vida, de aborto. Nos quiere enseñar como criar a nuestros hijos. Una vergüenza total.

Que mundo!

Anuncios

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mariela
    Ago 16, 2011 @ 21:25:03

    Muy cierto todo el escrito. Me ha gustado leerlo, Ernesto. Un saludo desde Mendoza, Argentina

    Responder

  2. Mariela
    Ago 16, 2011 @ 22:13:36

    aunque uno pueda o no coincidir con todo lo expuesto, siempre es enriquecedor escuchar, leer e interiorizarse sobre otras posturas y opiniones ( aunque ya sabés que soy católica,¿ no?). Un saludo

    Responder

    • Ernesto Osborne
      Ago 16, 2011 @ 23:13:13

      Gracias Mariela de tu visita. Lo bonito de la convivencia es el respeto de la pluralidad. No tengo nada contra los católicos. Respeto profundamente lo que cada uno quiere creer. Es un asunto de extrema intimidad donde nadie nos puede decir que esta en posesión de la verdad. Es una religión de principios nobles, gestionada por realidades de menos nobles intenciones. Cada uno, si tiene la suerte, hace de su vida lo que cree más conveniente. En un colectivo tan grande de personas, como en cualquier otra realidad, hay gentes excelentes e individuos indeseables. Personalmente he decidido buscar las respuestas que en algunos aspectos existenciales da la religión por otros derroteros. Cada uno, con mayor o menor fortuna, busca su “verdad” donde le parece más conveniente. Hasta pronto

      Responder

  3. Tinejo
    Ago 16, 2011 @ 23:18:48

    Así es amigo. Te devolvemos la visita y reafirmamos juntos el mensaje. No obstante, daña ver tanta juventud enloquecida ante la presencia de alguien que no debería aspirar al famoseo, liderando una institución que debería estar encabezada por la humildad y la pobreza. Más allá de la obtusa creencia en un ser consciente superior que guía los destinos humanos, ser partícipes de este showman fariseo es absurdo.

    Gracias y abrazos.

    http://casaquerida.com/2011/08/16/la-invasion-desordenada/

    Responder

    • Ernesto Osborne
      Ago 16, 2011 @ 23:42:04

      Gracias a vosotros por aquello que expreso por escrito contribuye a sacudir el humano pensamiento. Una consideración espontánea que aflora en mi inquieta cabecita sobre estos jóvenes es que quizás viven todos demasiado bien. Ricos de abundantes y superfluos bienes materiales carecen al tiempo de un patrimonio esencial, la autonomía de pensamiento y un mínimo de conciencia social.

      Responder

  4. Mariela
    Ago 18, 2011 @ 00:33:38

    Y aquí he regresado, Ernesto porque me gustó mucho su respuesta: Cada uno es libre de elegir creer en aquello que le hace bien o le ayuda a intentar ser cada día mejor persona, hay que respetar la pluralidad porque si todos pensáramos o sintiéramos igual, pues !qué aburrido sería). Y, te dejo una frase mía: ¨ Que todo aquello que nos separa en pensamiento, no nos divida como seres humanos; después de todo, todos somos individualidades dignas de respeto en lo errado y en lo acertado de cada uno¨

    Un saludo y suerte.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: