Elecciones

Bueno finalmente tenemos una fecha. Que me parece muy buena y sin duda simbólica. Por mucho que todos quieran negar la coincidencia, han tenido que pasar 36 años para que tal día sea ocupado por un hecho diferente. Curiosidades del destino. Solo 36 años después….. ese día será ocupado por una elecciones libres y democráticas en una sociedad española bien diversa que entonces. Ha pasado agua debajo del molino. No hay duda. Pero también es un momento especial este en que una parte importante de la derecha de este país esta empeñada a fondo en un revisionismo vergonzoso de nuestro reciente y todavía demasiado presente pasado.

Ahora, como todo el “aparato” se prepara a una eminente y larga campaña. Perdón, lo llaman pre campaña. Todos empezarán a calentar motores. Ahí también quiero estar yo. Por eso prefiero decir, calentaremos motores. Se presenta una confrontación consistente, en una situación particularmente delicada. Por eso considero que todos los ciudadanos de consciencia tienen no solo el derecho. También la obligación de colaborar en construir un mañana mejor para esta Sociedad. Aportando cada uno lo mejor al debate que vendrá. Argumentando y exponiendo el propio punto de vista. El propio ideal de convivencia democrática en Sociedad, en el respeto escrupuloso de las reglas del juego y la legislación vigente. Para asegurar la necesaria convivencia democrática en el respeto del que la piensa de manera diferente. España se lo merece. Nosotros también.

Trabajemos juntos por la comunión de la ideas y el progreso en libertad. La democracia es el menos malo de los sistemas que tenemos. Juntos, con criterio, confianza y esfuerzo podemos hacerla mucho mejor. Sirven ideas y programas. No insultos y populismos trasnochados . Hay que trabajar en ello. Ofrecer una solución a los problemas reales sin comprometer los progresos con tanto sangre, sudor y esfuerzo conseguidos en años y años de nuestra historia.

Por una vida en libertad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: