Camps y el PP de Valencia. Política y religión

Este señor no me parece muy listo. Uno que seguro que tenía un sueldazo, emolumentos complementarios aparte (coche oficial, generoso presupuesto de gastos de representación, teléfono gratis, vuelos de avión, y mil privilegios más) se arruina la carrera por una estúpida cuanto insostenible mentira. Unos trajes por valor de pocos miles de euro. Lo que ganará el en medio mes de las altas comedias a las que nos tenía acostumbrados. Que asco aquella foto del besa manos al ostentoso anillo del cardenal de turno. Poniendo de rodillas con su gesto ya viejo a toda una entera Comunidad. Delante a un poder que tal no debería ser. Que ha ya ampliamente demostrado lo poco que le interesa el respeto del prójimo.  Un poder anómalo y abusivo que el laico Estado de Derecho todavía no ha sabido meter en su sitio. Podemos esperar que un administrador de los intereses públicos de todo un conjunto de ciudadanos, articule su obligación esperando la gracia divina en los albores del siglo XXI?.

Creo claramente que esa ostentación pública de un factor tan personal constituya una intolerable aberración. Una confusión peligrosa y poco razonable.  La religión de cada cual, en su casa, de puertas hacia adentro. Con más razón si se dedica a la alta y noble misión política. La religión fuera del Estado por favor. Imaginemos por un momento si un alcalde tomará posesión de su cargo con una ceremonia budista el pollo que se montaría. Precisamente por eso, el hecho de imponer con semejante chulería un símbolo religioso en la primera reunión del nuevo ejecutivo autonómico. No solo es un insulto a la sociedad civil, es que además es ilegal!  Lo siento estoy encantado que semejante personaje haya así clamorosamente tropezado en su propia obstinación. De concebir su alta misión demasiado personalmente. Te das cuenta, uno con todo el poder y probablemente convencido de ser el Elegido se tiene que ir a su casa por unos horteras trajecillos.

Por cierto me pregunto donde esta su coherencia religiosa. Para ser creyente sincero y persona consecuente con el credo la primera cosa es ser integro. De moral impecable y entregado a la sincera misión de ayudar a los demás. Independientemente de la ajena fe. Tolerancia e integración. Convivencia y cooperación. En el máximo respeto de las diversidades y en el escrupuloso cumplimiento de la legítima legislación vigente. La Ley es igual para todos. Tendríamos que recordar. Claro que un político y funcionario publico ya lo tendría que saber. Sí prefiere no darse por enterado no podría ejercer algún publico cargo

A este señor y presunto delincuente no le he oído decir nunca nada de interesante. Me tenía frito con su omnipresencia en la actualidad política. Espero que esta vez sea la buena. Que desaparezca del mediocre mapa que integra y nos deje descansar finalmente. Igual si se propone de monaguillo a su admirado Cardenal le encuentran un puestecito en la Curia. Allí ya se sabe, el habito esta incluido en el servicio. Como también todos sabemos que el habito no hace al monje!……….

Que maravilla este mundo, que a veces pone cada uno en su sitio.

Felicidades también al sistema que a gente como esta no se lo pone tan fácil. Habrá si corrupción. Pero también existe consciencia social y mecanismos legales para combatirla. Eso es un importante muestra de progreso y madurez institucional.

Por cierto, mirando al nuevo presidente de tan soleada Comunidad me viene de preguntarme si tiene el mismo asesor de imagen. Todos tan rimbombantes y almidonados. Parece un club de pijítos y nuevos ricos a los que nadie les ha enseñado buen gusto ni mejores maneras. Van hechos un verdadero cromo. Claro que si el modelo es la muy ilustrísima alcalde de la Capital del Turia vamos apañados. Si esa de los bolsitos de cuatro perras. Todas que intentan imitar a la Esperanzisíma. Pero hasta ahora solo vemos borrosas fotocopias en circulación. Menos mal!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: