Propiedad Intelectual 3 Ejemplos de apropiación

Mi amigo Agustín es un gran trabajador. Técnico de audiovisuales, en su casa gracias al oficio se ha montado un verdadero cine. Con sala de edición y montaje incluida. Tiene una cosa muy chula, puede gestionar un montón de fuentes a la vez, televisión digital terrestre, internet, señal del satélite, dvd, casetes de esas viejas en vhs. Hasta las fotos de familia en el ordenador. Lo tiene todo conectado y puedes verlo en la pantalla de su pc o en la pared con un proyector de esos gigantes.

Mi amigo Agustín en un gran trabajador. En años de fatiga con jornadas sin horario ha conseguido comprarse una casita y un buen coche. A su hijo no le hace faltar nada y cuando puede se da un capricho. Unos días en montaña o una bici nueva. Agustín es una persona honesta y trabajadora. No haría mal a una mosca y siendo muy educado no alza la voz y deja todo donde lo ha encontrado. Agustín, buena persona no tiene deudas y paga todo en contante. En su graciosa casita tiene una alarma conectada a la central por si los cacos. El coche siempre lo cierra y a la bici le pone la cadena. No deja nada en el jardín de su adosado por que nunca se sabe. La cartera la lleva en el bolsillo de dentro y en internet no compra nada por que no se fía.

El hijo de Agustín, con casi 11 años es ya un crak en el pc con los juegos. Usa todo tipo de consolas y participa en juegos de rol. No tiene un juego original. Todos se los pasa su tío que los sabe crackar. Tiene toda la filmografía de la Disney, la Pixar y la Dreams Works. No falta ninguno. Todos muy bien copiados

Su padre, persona honestìsima y buena gente tiene tres discos duros de un terabite llenos de pelis. Tantas que no conseguiría verlas en su vida. No se ha gastado un duro. Ni siquiera en los soportes que se los pasa la empresa a precio de costo y sin iva.

A mi, cuando me pregunta por que me gustan los cd originales y le explico que prefiero pagar el trabajo del artista y leer lo que dicen los créditos de disco me mira como alucinado. Haciéndome sentir un idiota. Pero yo resisto. Me gusta ver la funda del disco.

Responder

